Luis Robisco | Sobre mi
305
page,page-id-305,page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,ajax_fade,page_not_loaded,,paspartu_enabled,paspartu_on_bottom_fixed,qode_grid_1300,qode-content-sidebar-responsive,columns-3,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
 

Sobre mi

Luis Robisco

LUIS ROBISCO nace en Caldes de Montbui (Barcelona) en 1972. Autodidacta en sus inicios, comienza sus estudios en 1987 con el profesor RAFEL SALA con quien continúa hasta 1993. Sigue su formación desde ese momento y hasta 1997 con el profesor MANUEL GONZÁLEZ en el ‘Centro de Artes Musicales LUTHIER’ de Barcelona y recibe clases magistrales de CARLES TREPAT. A la vez empieza a estudiar con el maestro MANUEL GRANADOS en el ‘Conservatorio Superior de Música del Liceo’ de Barcelona, y se perfecciona en el ‘Taller de Músics’ con el guitarrista CHICUELO. Durante este período realiza cursos de perfeccionamiento con maestros como DAVID RUSSEL, HOPKINSON SMITH, JOSÉ LUIS GONZÁLEZ, JOSÉ TOMÁS y XAVIER COLL.

 

En septiembre de 1992 consigue el primer premio en 2º Concurso Jóvenes Intérpretes de Guitarra en Catalunya. También es finalista y Mención Honorífica en el 2º Certamen Vila de Salou en septiembre de 1994. Premio especial al mejor intérprete nacido en Catalunya en el X Certamen Nacional de Guitarra Flamenca Ciudad de L’Hospitalet en octubre de 1995. Ganador del concurso ‘Molt soroll per no res’ para formaciones con instrumentación acústica, en el que presentó el embrión de lo que hoy es su música.

 

En 1995 forma parte del cuarteto de guitarras QUARTET BARCELONA, en el que como solista es acompañado por la ORQUESTA SINFÓNICA EUROPEA dirigida por CHRISTIAN FLOREA. Es guitarrista solista de la formación LOS MANOLOS desde 1995 hasta 1999, habiendo incluido en el trabajo discográfico ‘Robando Gallinas’ una composición propia, con el título ‘Continuará’. Este tema sería seleccionado como sintonía de cierre del programama ‘Continuará’ de TVE2 de Catalunya.

 

La productora ROD’S MUSIC le encarga a finales de 1997 la tarea de hacer un homenaje a CAMARÓN DE LA ISLA, versionando sus temas. Este trabajo es editado por Knife Music y sale a la venta a nivel mundial a principios de 1998. A principios de 1999 el gaitero CARLOS NÚÑEZ se interesa por él y le incorpora a la banda que realizó la gira del segundo disco ‘Os amores libres’, dando literalmente la vuelta al mundo de concierto en concierto, y recibiendo una excelente crítica por su factura musical.

A partir de 1996 empieza a recibir peticiones para colaboraciones en grabaciones y conciertos, así como producciones de discos y direcciones musicales, de sellos discográficos y bandas como CARLOS NUÑEZ, PAUL CARRACK, DAVID BISBAL, LUCAS MASCIANO, DÚO DINÁMICO, DIANA NAVARRO, MIGUEL SAEZ, MANU TENORIO, MANUEL CARRASCO, ROSA, BETH, SORAYA entre otros. Destaca la grabación realizada en Miami para el disco ‘Blanco añil’ de Manu Tenorio producido por KIKE SANTANDER, así como la realizada en MUSICLAN para el disco homónimo de MANUEL CARRASCO.

 

En 2011 presentó su proyecto en solitario ‘Unexpected Evolution’, un álbum en el que recoge 12 temas de cosecha propia. Con anterioridad, editó su primer CD ‘Tiempos’ , donde recogía también doce temas originales de LUIS ROBISCO. En ambos Cds, las composiciones abrazan un concepto de fusión donde se entrecruzan el flamenco y el world-jazz, con pinceladas de pop que refuerzan el carácter melódico de la propuesta. Lo cual permite realizar un viaje a través de las distintas sonoridades y colores de guitarra: de la eléctrica a la española. Entre las colaboraciones con las que cuentan los álbumes, figuran nombres tan destacados del flamenco-jazz y soul como CARLES BENAVENT, JORGE PARDO, TINO DI GERALDO, OMAR LYE-FOOK, JOAN RECTORET, ROGER BLÀVIA, ENRIC CANADA

 

Con ‘Tiempos’ y ‘Unexpected Evolution’, la prestigiosa discográfica FRESH SOUND, que ha descubierto a muchos de los jóvenes talentos del jazz contemporáneo, apuesta por LUIS ROBISCO y su nuevo concepto de fusión flamenca. Una propuesta integradora y universal.

 

A partir del 2014 LUIS ROBISCO entra a formar parte del grupo BARCELONA GUITAR TRIO, junto a MANUEL GONZÁLEZ y XAVIER COLL ofreciendo recitales en los que se pueden disfrutar desde la mejor música del país (Albéniz, Falla) hasta autores como Piazzolla, Chick Corea o piezas del propio ROBISCO, todo ello en el marco del PALAU DE LA MÚSICA, joya del modernismo catalán y una de las salas más importantes del mundo y en la Basílica de Santa María del Pi.

1000000

Kms recorridos

2000

Conciertos

30

Países recorridos

200

Discos producidos